miércoles, 22 de febrero de 2012

REFLEXIÓN Y ACCIÓN

Hemos recibido un mensaje de Awilda Palau en el que se comprueba que, en cuanto nos vió tomar el avión, se lanzó a hacer por su cuenta todo lo que nosotros no habíamos sabido hacer antes. De manera que la aventura cubana, al final, no ha sido sólo un deambular de chiringuito en chiringuito, a guitarrazo limpio, sino que, como si de una alta autoridad "discreta" se tratara, las puertas que había que abrir (y no supimos cómo) se le abrieron a Awilda y nuestras iniciativas carildianas y cubanas han recibido un claro empuje.

Ahora se trata de que el Círculo Decisorio de La Discreta se ponga a la altura de la motivación Palau-viana. Y se me ocurre: ¿Por qué no se nombra a Awilda Palau Presidenta de Honor de La Discreta Academia y Embajadora Permanente para el Caribe?

Otra pregunta: ¿Puede leer el Círculo Decisorio de La Discreta el mensaje de Awilda y permanecer en silencio?


Nota aclaratoria. 

Hablábamos de reflexión final, no de reflexión única. Y esta reflexión no supone forzosamente la paralización de este blog. Primero porque faltan imágenes por subir. Segundo porque no le hace la competencia al otro blog discreto, dedicado a la Literatura. Este puede ser el cuaderno de bitácora de la tramoya que sostiene el espectáculo discreto. Y como el espectáculo es tan jugoso como uno lo sepa contar, permitan que, por lo menos hasta agotar los materiales que hemos obtenido en Cuba, les contemos nuestra versión de tantas cosas como hemos visto.

1 comentario:

  1. Me parece acertado -y quizá inevitable, vistos sus comienzos- que este blog permanezca como referencia de las agitaciones no directa o exclusivamente literarias que bullen en el seno de La Discreta. ¿Qué os parecería "La Discreta InCuba"? :-)

    P

    PD Por cierto, Alfaya, aunque no me considero del Círculo Decisorio más que nigún socio de La Discreta, sí me gustaría acceder a ese mensaje de Awilda, a la que tanto quiero. Aunque he intentado seguir todas las entradas del blog mi proverbial impericia puede haberme ocultado dicho comunicado...

    ResponderEliminar