miércoles, 28 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO EN ESPAÑA


Doña Concha González, que suele a veces disfrazarse de Alfaya, como cuando tenía que escribir los reportajes de este blog y me los endosaba porque -según ella- yo estaba más cerca de la noticia, había sido solicitada por "La República Cultural" para escribir una de sus "Cartas desde mi trinchera". Llevada por el apremio del tiempo, garabateó un texto y lo remitió a la Redacción. Luego se dió cuenta de que se le habían quedado varios sentimientos en el tintero. Me ruega que incluya esta versión, levemente aumentada y especialmente dedicada a nuestros amigos cubanos.
Esto es lo último que haré en este blog hasta que no amanezca el día 30. Gracias por vuestra comprensión.



H
uelga decir que esta huelga no sobra, que no es una “juerga” y que mejor estaríamos todos y todas trabajando y  cobrando  decentemente  por  ello.  Pasa  que hay muchos y muchas que no pueden trabajar  y  otros  y otras que  trabajan  en  muy  malas condiciones y algunos y algunas que se han adaptado  a sobrevivir  en  los  flecos  del sistema y que parecen no contribuir al mantenimiento de la Patria como nuestros patriotas dicen que debe hacerse.  ¿Como ellos? ¿Como ellas?.

Pero ocurre que nuestros señoritos y nuestras señoronas, que deberían tener la cabeza despejada de miserias porque disfrutan de una posición que no se han trabajado sino que les viene de relaciones privilegiadas, de oportunidades reservadas a muy pocos, de la explotación del trabajo ajeno, sin embargo, se comportan miserablemente, desde su riqueza, desde su poder o desde su relación servil con el Poder, contra los que tienen menos o poco o nada y se permiten decir que los intentos de protesta que vienen desde abajo son iniciativas impresentables, inútiles, irresponsables... Que nuestros sindicatos no tienen razón de ser ni ejemplo que esgrimir, que reivindicar en grupo y manifestarse turba la paz de todos. Que lo que nos pasa es consecuencia de nuestros pecados y de no saber estar en nuestro sitio...¿Por qué se toman tanto trabajo justamente contra los que lo demandan? ¿Por qué se fijan tanto en nuestros pecados y tan poco en los suyos?

Huelga decir que pararse, cuando una lo que quiere es avanzar, es una opción extremadamente llamativa. Te paras no porque no quieras moverte sino porque no te dejan o porque te obligan a marcar el paso (lento) cuando ellos van a la carrera. Y una decide llamar la atención por propia voluntad ante la falta de atención que te rodea. ¿No nos decían que el que no llora no mama?. Pues nosotras estamos en contra de los que maman sin llorar, a la chita callando, de la teta común sin dejarte la parte que necesitas.

Eso, para empezar, que luego está lo de las proporciones del reparto. Tendríamos que ponernos de acuerdo en ofrecernos de la Madre Naturaleza todo lo que necesita un animal bípedo para convertirse en humano- ciudadano. Y al que o a la que más ponga sus habilidades al servicio de los demás, de los más torpes, de los necesitados por accidente o por constitución deficitaria, que le den una medalla o una ración extra de postre. Pero llevarse la guinda del pastel o el pastel entero a costa del hambre de otros o de la simple fiesta de compartir un bocado, ni es cristiano ni es comunitario. Luego no me digáis que somos una unidad de destino. Lo que queréis realmente es una unidad de mando reservada a vosotros y a vuestros herederos o cómplices.

Eso sí que es un pecado mayor cometido desde todo lo alto, cuando ya sabes (o crees saber) que estás por encima del Bien y del Mal. Aunque luego se descubre que los límites del Mal se pierden en el infinito y en la pretensión estúpida de que van a poder tenernos engañados y atemorizados a todos y a todas todo el tiempo. Ni siquiera ellos mismos son capaces de mantener la imperturbable compostura del perfecto engañador y, a poco que alguien levanta la voz o, simplemente, intenta llamar a las cosas por su nombre, se lanzan a una descalificación del osado reivindicativo. Curiosamente, nos concedéis más importancia cuando alborotamos, como si os escandalizara que alguien se despierte a pesar de los muchos somníferos que nos dais en la sopa diaria.

Pero yo sigo en mi empeño de que tenemos que salvarnos todos de nosotros mismos, de los lados oscuros de la especie humana, que tenemos que salvarnos y, por lo tanto, salvaros con nuestro esfuerzo y sacrificio (no con el vuestro, por lo que vemos hasta ahora), empresarios golfos, emprendedores de la subvención, señoritingos, damas de baja cuna y alta cama, desparpajudas, aprovechateguis varios, listos egoístas, torpes gregarios de dioses y tribunos, iluminados, víctimas dolientes con poca cabeza, víctimas resentidas con mala baba, verdugos de toda condición, técnicas y estatus, delincuentes de sangre y de bolsa, políticos de relleno, carguitos deshechos de tienta, clase media mediocre, disfrazados variopintos... de vuestras certidumbres deslumbradas por intereses egoístas que contrastan con vuestro fervor religioso para con las grandes verdades reveladas, que no corresponden a lo que sois capaces de hacer con vuestras propias vidas. A estas alturas no bastaría con vuestro dolor de los pecados ni propósitos de enmienda. Para ayudaros y ayudarnos tenemos que abandonar la religión y los principios morales ejemplares y pasar al conductismo. Acción-reacción. Me haces una reforma laboral y me amenazas con que mañana me podrías despedir y te digo que hoy ya no te trabajo, pero que no soy yo sola, que somos muchas más las gentes que estamos decididas a no trabajar hoy para que sepas que no estamos dispuestas a que mañana despidas a una a tu capricho.

¿Qué hay que mejorar la empresa? ¿Qué hay que ser más productivos? Gástate la plusvalía en libros en vez de comprarte el coche de alta gama y estudia cómo se mejora sin empeorar a los demás. Que si no le tienes respeto a mi trabajo yo empezaré a fastidiarte tus beneficios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario