domingo, 15 de enero de 2012

CANCIONES PARA UNA CRISIS



"La palabra en el lío" sería el subtítulo de esta foto que ilustra una de las vocaciones del "cantautor de guardia": poner las palabras justas para que nos sigamos entendiendo. Aquí, lío no quiere decir confusión sino complejidad y la foto representa la necesidad de aclarar algo en medio de la manifestación/acción.
En fin, que después de cantar a Soledad Cruz, a Etnairis Rivera, a Julia de Burgos, a Pedro Mir y a Carilda Oliver, si la noche todavía no se ha retirado, Curro Posturas y el "cantautor de guardia" podrán recurrir a los textos de Guillermo Alonso del Real, Moncho Alpuente, Agustín García Calvo, Isabel Escudero, Hernán Rossi... (¿no me dicen que allá "no se duelme?")y trataremos de contar a nuestros amigos cubanos cómo se sobrevive a nuestro mundo occidental sin perder el Norte ni el Sur.
No somos repentistas como nuestro admirado Alexis Díaz Pimienta, pero nos hemos aprendido bien las lecciones que nos están dando. Y la palabra sigue siendo lo más importante: mantener la coherencia de la propia y defender a la que los malos de la película intentan cambiar su significado para que diga lo que no nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario