domingo, 15 de enero de 2012

EL ATREVIMIENTO




Estos dos de la foto son los que intentarán estar a la altura de su propia devoción por los poemas de Carilda Oliver y del atrevimiento de hacerlos canción. Cuestión peliaguda, tomar las palabras de una poeta tan conocida e interiorizada como Carilda, convertida ya en vida en mito y, como quien no quiere la cosa, decir a todos sus lectores desde hace más de sesenta años, que se nos ha ocurrido poner una musiquilla a lo que ellos tienen grabado a fuego en sus emociones.
Pero así somos, atrevidos y sinceros y, sobre todos, juguetones. Si Carilda ha estado manteniendo toda una vida a caballo entre la fantasía sobre lo vivido y lo contado en sus poemas, añadirle un bolerazo no debe ser tomado como meterse en donde no debes tener vela sino encender tu velita en un macroconcierto, o irse detrás de ella a la estación de ferrocarril de Matanzas para ver si le siguen mandando recados escritos en el último vagón.
En todo caso, señora Carilda, tómelo como una muestra de agradecimiento por lo mucho que nos ha dicho y de esperanza en su benevolencia después de habernos escuchado..

Para más información, véase: Yemayá

No hay comentarios:

Publicar un comentario