domingo, 15 de enero de 2012

CUANDO ME FUI PA CUBA




La Discreta le ha cogido gustillo a eso de enviar cuerpos expedicionarios al Caribe. En este caso concreto, dos cuerpos, los de Caneiro (Don José García Caneiro o su hermano gemelo, vaya usted a saber, porque, como son de Galicia, depende), y Alfaya, sin ninguna duda, que asistirán a la Feria del Libro en La Habana con una estancia prevista entre los días 10 y 19 de febrero.
Van acompañados: por el latido del cuerpo místico de La Discreta, por sus dos esposas (una de cada uno)y por turistas accidentales que acompañan al Alfaya al olor de ciertas comparecencias escénicas que se vislumbran en la programación de actividades. El conocido folklórico Curro Posturas, viajando con pasaporte a nombre de Pepe Tarduchi, y la no menos célebre bailarina de claqué, Mónica Yebra. Ambos refuerzos resultarán fundamentales para hacer frente a la responsabilidad de cumplir con los rituales de una embajada artística en un país, como Cuba, con tal cantidad de artistas y de público entendido por metro cuadrado.
El Departamento de Prensa Desintoxicada de La Discreta se dispone a dar cumplida cuenta de los eventos que ya se anuncian como próximos huyendo de reportajes tomateros, visiones ombliguistas y autosatisfacciones apenas disimulables.
Ofreceremos un Cuaderno de Viaje, (de Bitácora, si prefieren orientarse mejor en esta navegación) dando cumplida cuenta de los distintos eventos en los que participemos por activa y pasiva.
Permanezcan desapasionadamente atentos a este blog. Muchas gracias por su tiempo.

Concha González.
Departamento de Prensa. Ediciones de La Discreta.

2 comentarios:

  1. Juan Varela-Portas15 de enero de 2012, 5:33

    Gracias a Concha González, quien sin duda hará nuestras delicias con sus crónicas, siempre certeras y errabundas. Esperamos también la inminente aparición de la sin par Conchita Pérez y del hermano gemelo del brigadier García. Ah, y por supuesto del gran Pepe Tarduchi.
    ¡¡Esto promete, amigos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tremendo desembarco expedicionario, pardiez! Sabiendo de los buenos oficios de los Caneiros y el empuje de Alfaya ya se vislumbraba que íbamos bien encaminados en esta primera fase de la conquista antillana; conocer al poco que se apuntaba Tarduchi para animar los espectáculos subió considerabilísimamente el nivel de las expectativas; pero la incorporación a la empresa de La Yebra supone el preciso contrapeso escénico para que esta singladura logre mantener el decoroso equlibrio que es marca distintiva de la casa.

    Eso sí, espero que como buenos exploradores no agoten ni las reservas de ron ni el aplauso del público en sus indudables éxitos, sino que dejen intacto algún tonel de ron y abran camino a las tropas discretas que en segunda oleada se encargarán de la conquista definitiva de la Isla fascinante (como la llamó el ilustre dominicano D. Juan Bosch).

    ¡Buen viento, honra, loor y prez a tan gloriosos voluntarios! :-)

    Pedro Mariné

    ResponderEliminar